Queridos Papá Noel y Reyes Magos:
Somos los perritos, los gatitos y todos los demás animales que viven en las casas de España con las familias humanas. Este año hemos sido muy buenos y hemos querido mucho a nuestras familias. Por eso, os queremos pedir algunos regalos:
– Que todo eso de la Ley de Bienestar que están haciendo ahora los mandamases para cuidar a los animales nos cuide de verdad y que estemos siempre contentos y sanos.
– Que cuando estemos malitos, tristes, lastimados o angustiados nos cuiden siempre los veterinarios, que son los que saben un montón, y no cualquiera que pase por ahí. Que todos hagan mucho caso a los veterinarios, por favor.
– Que cuando necesitemos medicinas nos las puedan poner sin miedo a que les pongan multas feas por una cosa rara que se llama 666.
– Que si pasa otra vez algo muy malo, como una catástrofe grande, a los primeros que se llame para atendernos, sea a los veterinarios, porque ellos son sanitarios, aunque los que mandan digan que no. Son nuestros vetes los que saben lo que tienen que hacer, no otras personas.
– Que todas las listas donde están escritos nuestros microchips en España se junten en una sola, para que sea más fácil encontrarnos si nos perdemos y estamos muy lejos de casa.
– Que nuestros humanos no tengan que pagar tantos dineros de IVA cuando nos llevan al vete para que nos cuiden, porque no somos juguetes de lujo, somos de la familia.
– Que si hay que tomar decisiones éticas difíciles para cuidar de nuestro bienestar, nuestros veterinarios puedan aconsejarlas, y nuestras familias puedan hacerlas, sin miedo a que los demás les insulten.
O sea, que nuestro país quiera y cuide mucho más a todos los animales. Y también a las personas que se levantan todos los días para cuidarnos.
Ojalá que todos estos deseos se hagan verdad en 2026.
Firmado:
Los perros, gatos, y demás animales de compañía de España.

Blowearts





